Como recuperar tu password en Ubuntu

Si has olvidado tu password de root/usuario administrador de tu sistema Ubuntu, puedes recuperarlo realizando los siguientes pasos:

Durante el encendido de tu máquina, presionar ESC en el menu de GRUB.

Presionar la tecla “e” de “editar”.

Resaltar la linea que empieza por “kernel…” y presionar “e”

Ir al final de la linea y añadir lo siguiente: rw init=/bin/bash

Presionar enter y teclear “b” de “boot” para arrancar el sistema.

Arrancara el sistema sin solicitar el password directamente en la shell de root.

Teclear el comando “passwd [usuario]

Te solicitara el nuevo password, indicarlo y presionar enter.

Teclear “reboot” para reiniciar de nuevo el sistema.

12 comentarios to “Como recuperar tu password en Ubuntu”

  1. seergio luna Says:

    ago todo lo que dicen pero no me funciona suando le pongo passwd sergio
    me pone el root pero le escribo la contraseña y me dice que el comando not font ya me estoy cansando pues ya le he echo de diferentes formas que me e encontrado en la red pero nada de antemano muchas gracias

    • EFREN Says:

      hola sergio:

      a mí me acontecio lo mismo. presionaba esc y no pasaba nada. Pero hice el siguiente procedimiento:
      1. Reinicié el equipo y presioné inmadiatamente la techa shift hasta que me apareció en pantalla 4 opciones: 1. Inicio normal, 2. modo de recuperación, et..

      ARRANCAR EL RECOVERY MODE

      Al arrancar el sistema en el menu de grup te saldrá una opción conRECOVERY MODE. Si la seleccionas entraras como root al sistema.

      2) SELECCIONE LA ÚLTIMA OPCION DEL SIGUIENTE MENÚ: “LINEA DE COMANDOS USUARIO ROOT”

      3)averiguamos el nombre del usario. Vamos a ver el fichero passwd donde se almacenan los nombfres de los usuarios
      #cat /etc/passwd.

      4)INTRODUCE EL NOMBRE DE USUARIO…
      Uno de los últimos, normalmente el que tenga como nº id 1000 es el usuario que has creado.

      5)INTRODUCEEL NUEVO PASSWORD, PRESIONA ENTER, Y LO RATIFICA NUEVAMENTE.

      6)Reiniciamos el sistema
      #reboot
      Arrancas de forma normal con el usuario y su nuevo passwd
      Saludos ——– Ed
      Saludos

  2. cristiansan Says:

    Hola Sergio,

    El problema seguramente esta en que no se cargan las variables de entorno, con lo cual deberás indicar la ruta completa del comando. Una vez realizado lo indicado prueba con:

    /usr/bin/passwd o /bin/passwd no recuerdo ahora.

    Espero que te sirva de ayuda.

    saludos

  3. mario tapia Says:

    Hice el cambio de password, pero me da la misma informacion:

    mario@aegis-linux:~$ /usr/bin/passwd
    Cambiando la contraseña para mario.
    (actual) contraseña de UNIX:
    Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
    Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
    passwd: contraseña actualizada correctamente
    mario@aegis-linux:~$ su
    Contraseña:
    su: Fallo de autenticación

    quede en las mismas….
    mario@aegis-linux:~$

  4. cristiansan Says:

    Hola Mario,

    Pero editaste el Grub antes de arrancar y le dijiste que arrancara solo el bash con init=/bin/bash? el usuario con el que deberias arrancar la shell es root y no mario como indica tu prompt, ten en cuenta que al cargar init como /bin/bash no deberia haberte cargado las variables de entorno, con lo que el prompt que muestras no es el correcto, estas cambiando la contraseña del user mario.

    saludos

  5. chema Says:

    a mi me aparece enter new unix password yu apenas escribo algo y me dice retype new unix password intento de nuevo y me dice autentification lock busy que hago en este caso no se mucho de esto solo no quiero instalar el ubuntu de nuevo

  6. Morpheus Says:

    Estimado, muchas gracias sirvio de mucho, solo una acotacion la linea de reboot no funciono, ni init 6 ni, shutdown -r now, asi que toco usar la mal :) boto reset,

    Gracias Por el HOW to.. sirvio de mucho

  7. deny manuel Says:

    yo intale linux sobre windows y llene la contraseña minuscula como yo puedo recuperar la contraseña de ubuntu me da que tengo que teclear password nose como hacerlo

  8. Paco malo Says:

    A mi tambien me funciono a la primera, asi que mi agradecimiento por tu ayuda.

    Atte. Fco malo.
    México d.f.

  9. miguelete Says:

    Hola.
    Hoy mismo he estado cambiando el modo de inicio de sesión de mi cuenta de administrador en Ubuntu 12.04, porque no quería que me pidiese contraseña para iniciar la sesión y… bueno, ¡PAFF!
    perdí mi contraseña de administrador.

    Ahora, probando la solución que comenta EFREN, al probar el cambio de password en “recovery mode” me sale esto:

    passwd: Error de manipulación del testigo de autenticación
    passwd: contraseña no cambiada

    Por eso también quise probar el 1er método (que es el del post) y extrañamente no me aparece ninguna línea que empieze con “kernel…” dentro del menú de edición del boot “normal” del grub de Ubuntu. Las opciones que aparecen son más o menos tal que así:

    set params ‘Ubuntu, con Linux 3.2.0-24-generic’

    recordfail
    gfxmode $linux_gfx_mode
    insmod gzio
    insmod part_msdos
    insmod ext2
    set root='(hd0,msdos6)’
    search –no-floppy –fs-uuid –set=root <>
    linux /boot/vmlinuz-3.2.0-24-generic root=UUID=<> ro quiet splash $vt_handoff
    initrd /boot/initrd.img-3.2.0-24-generic

    Como no he visto ninguna línea que contenga lo de “Kernel…”, no me he querido arriesgar, no vaya a ser que meta más la pata.
    Intuyo que la opción que debo editar es la que empieza con “linux /boot/vmlinuz-…” pero antes quería consultar lo con vosotros.

    Como lo soluciono????

    Gracias de antemano!

  10. XDEAMX Says:

    excelente 100% gracias!

  11. Marcio Meneses O̲̲̅̅f̲̲̅̅i̲̲̅̅c̲̲̅̅i̲̲̅̅a̲̲̅̅l̲̲̅̅'̲̲̅̅F̲̲̅̅b̲̲ Says:

    no me da para entrar en el menú grub que hago?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

