Activar CompizFusion y el Cubo 3D

Últimamente hay muchos comentarios de como activar el famoso cubo de COMPIZ en Ubuntu 7.10. El problema estara mas que solucionado para la mayoría, pero para los mas despistados, ahi va como lo ha realizado un servidor (vaya, como la mayoría)

Primeramente, requisito indispensable, es tener los efectos 3D activados en nuestra tarjeta aceleradora, algo que probablemente todos tendremos.

Para poder configurar Compiz-fusion a nuestro antojo, deberemos instalar primeramente el Manager para configurar los efectos, para ello abriremos un terminal y teclearemos:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Una vez terminado, nos iremos a Sistemas -> Preferencias -> Apariencia.

Cogeremos la última pestaña llamada “Efectos” y selecionaremos en “personalizada” donde dispondremos de una opción para arrancar el manager.

Ahora dispondemos del cubo 3D activado, pero si os fijais, solo disponemos de dos caras en lugar de las 4, para ello, deberemos ir a las opciones generales y buscar las opciones de ventanas verticales, horizontales y escritorios, estableciendolas todas en “4”, esto se encuentra en la pestaña “Desktop Size“. Realizado esto y confirmado que tenemos activa la opción de cubo de escritorio, dispondremos de nuestro cubo funcionando. (es posible establecer tantos lados como queramos).

Update1: ¿ y si queremos que al darle a la esquina superior nos muestre todas las ventanas abiertas?

Muchos de los usuarios de Beryl echamos en falta la opción por la cual, al colocar el puntero del ratón en una esquina, elabora un mosaico con todas las aplicaciones abiertas permitiendo escoger la deseada. Es una opción muy comoda que se echa en falta, pero Compiz, dispone de una opcion parecida al Aero de Vista. Esta es la opción llamada Shift Switcher la cual se activa igual que en Vista (Alt+Tabulador). Nosotros configuraremos Shift para que se active al pasar el puntero por el corner, haciendo un efecto parecido al que teniamos con Beryl, pero con un estilo Aero. Para ello deberemos ir a la categoria Window Management y seleccionar Shift Switcher, lo activamos y nos vamos a la opción Actions, hacemos doble click en “Initiate” y marcamos las opciones que pone topleft y topright. Ahora solo os queda configurarlo a vuestro gusto y echo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: