Instalar PICASA en Ubuntu

Primeramente haremos la descarga de PICASA para Ubuntu realizando lo siguiente:

$ wget http://dl.google.com/linux/deb/pool/non-free/p/picasa/picasa_2.2.2820-5_i386.deb

Una vez descargado, podemos realizar doble click sobre el fichero .deb descargo y realizar la instalación o realizar lo siguiente en nuestra consola:

$ sudo dpkg -i picasa_2.2.2820-5_i386.deb

Una vez terminado ya tendremos instalado picasa en nuestro equipo Ubuntu listo para usar. Este lo podemos localizar en:

Aplicaciones -> Gráficos

NOTA: para otras distribuciones podemos descargar los paquetes en formatos .deb .rpm o .bin desde http://picasa.google.com/linux/download.html

9 comentarios to “Instalar PICASA en Ubuntu”

  1. Jose Rodriguez Says:

    Muy buen ppost, me ha servido bastante
    GRACIAS!!!

  2. cristiansan Says:

    Un placer Jose, espero que además puedan ayudar a mas gente, así que me alegra muchissímo ese comentario.

    un saludo!
    cristiansan

  3. carlos Says:

    no me funciono las instrucciones pero si me sirvio la pagina para gescargar el deb, gracias

  4. cristiansan Says:

    Hola Carlos,

    Perdona, no me di cuenta de que había una linea mal redactada, dónde pone:

    sudo dpkg -i picasa/picasa_2.2.2820-5_i386.deb

    debe quedar así:

    sudo dpkg -i picasa_2.2.2820-5_i386.deb

    Gracias por avisar y disculpad. Corregido en el post.

    Saludos!

  5. Guillermo Firpo Says:

    Gracias por la colaboracion con los inexpertos. No lo pude instalar por que la arquitectura de mi equipo es amd64. Hay una versión del archivo para este sistema?

  6. cristiansan Says:

    Te dejo el link de la version 2.7 beta para amd
    http://dl.google.com/linux/deb/pool/non-free/p/picasa/picasa_2.7.3736-11_amd64.deb

    Probablemente no hay versión para amd64 de la 2.2 o yo no la he visto (que seguramente es eso), aunque me parece que instalando el paquete “ia32-libs” y forzando la instalación con “sudo dpkg -i –force -arquitecture”, aunque habiendo la version 2.7 para amd64, no esta de mas probarlo. Por lo que se, con la 2.2 tendrá algún problema en la conf. de opciones, pero el resto funciona correctamente.

    Ya me dirás que tal va😉 Saludos

  7. cristiansan Says:

    Aquí podeis encontrar asistencia técnica en caso de necesitarla.
    http://groups.google.com/group/Google-Labs-Picasa-for-Linux

  8. Germán Says:

    Instalé picasa 3.0 (beta) en Ubuntu 9 …. y todo bien.

    Sencillas y directas las instrucciones.

  9. carolina olivera Says:

    no me aparece la pagina para descargarmelo😦

Responder

