LiVES. Editando video en Linux

Buscando software para la edición de video desde nuestro sistema Ubuntu, me he encontrado con este software de edición que creí oportuno darle una oportunidad para ver que tal funcionaba, y la verdad quedé encantado. Cuenta con las características necesarias para ser calificado como una herramienta profesional, creando por ejemplo vídeos con movimientos de variadas formas, efectos y edición en tiempo real.

La aplicación en cuestión se llama Lives, cuya web es: http://lives.sourceforge.net/, dónde podemos descargar los binarios para varias distribuciones. Para los usuarios de Ubuntu, deberemos descargarnos el paquete .deb del siguiente link: http://www.getdeb.net/app.php?name=lives.

Deberemos escoger según la version de nuestro sistema y descargarnos el fichero .deb. Una vez descargado, desde la consola de terminal (o realizando doble click en el fichero) procederemos a la instalación tecleando:

$ sudo dkpg -i fichero.deb

Una vez termine ya tendremos este potente editor de video instalado y preparado para utilizar. Podemos ejecutar Lives desde:

Aplicaciones -> Sonido y Video -> LiVES

Una respuesta to “LiVES. Editando video en Linux”

  1. Un pequeño indice de posts (1) « LinuxSan Says:

    […] presumir Ver -Instalando Zattoo. Televisión Online en Linux Ver -LiVES. Editando video en Linux Ver -Instalando la barra de Mac en Ubuntu Gutsy (Avant). Ver -Los diez mandamientos del Linuxero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: