Acelerar la carga de OpenOffice.org

OpenOffice es el editor de textos libre que compite de igual a igual con el archiconocido Word de Microsoft. Si un problema tiene OOffice es que su carga se hace eterna. Vamos a ver una manera para acelerar la carga de nuestro Openoffice y sus distintas aplicaciones.

Para ello, abriremos una de las aplicaciones de OpenOffice, cualquiera. Una vez esperado el largo rato de carga, nos iremos a:
Herramientas -> Opciones.

Esto nos mostrará un menú a la izquierda, debemos seleccionar el que pone OpenOffice y dentro del mismo el que aparece como Memoria.

Tras seleccionarlo veremos a la derecha una serie de opciones con sus respectivos valores. Primeramente realizaremos una copia de los valores originales por si no os gustara el rendimiento obtenido tras los cambios. Una vez realizado realizaremos los siguientes cambios:

Cantidad de Pasos: 30
Usar para OpenOffice.org: 128
Memoria por Objeto: 20
Cantidad de Objetos: 20

Cerrad OpenOffice y tomaros un caffe (es necesario dejar un tiempo prudencial). Cuando volvaís a abrir OpenOffice comprobareis que el tiempo de carga ha mejorado considerablemente.

NOTA: Este cambio, afecta al consumo de memória de nuestro PC, por lo que es aconsejable disponer de suficiente memoria RAM para no saturar el equipo, igual de importante es realizar la copia de los valores por defecto, para poder realizar una vuelta atrás en caso de que el resultado no sea el esperado.

Una respuesta to “Acelerar la carga de OpenOffice.org”

  1. Un pequeño indice de posts (1) « LinuxSan Says:

    […] UbuntuGames Ver -Instalar Compiz Fusion en OpenSuse 10.3 Ver -Acelerar la carga de OpenOffice.org Ver -Free Software Sticker Book Ver -Como poner Screenlets en Ubuntu 7.10 Ver -Conexión lenta en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: