Conduit. Syncronizacion para escritorios GNOME

Leo en el blog de Cli-Tec un post sobre un software que me parecido muy interesante. Se trata de Conduit, un solución de syncronización para escritorios GNOME el cual permite que el usuario deje sus e-mails, ficheros, bookmarks y otro tipo de información personal syncronizada con otra computadora, un servicio Online o algun otro dispositivo.

Algunos ejemplos podrian ser:
* syncronizar tus notas de tomboy con una máquina remota
* Syncronizar tus e-mails con un dispositivo móbil
* syncronizar tus bookmarks con gmail y otro servidor web
* etc etc

Cualquier combinación de syncronización es posible con Conduit.

Instalación

Los repositorios de Ubuntu disponibles nos permitirán realizar la instalación sin mayores problemas, por lo que para realizarla, abriremos un terminal y teclearemos:

$ sudo apt-get install conduit

Esto procederá a la instalación del software y todas sus dependencias. Una vez terminado procederemos a ver de que es capaz conduit. Este esta disponible en:

Aplicaciones -> Assesorios -> Conduit

Primer Contacto

Lo primero que vemos al abrir conduit es un area de trabajo formada por dos ventanas, una columna derecha dónde disponemos de todo aquello que podemos Syncronizar y otra la cual nos muestra todo aquello que tenemos activado y como esta configurado.

Para empezar a syncronizar, elegimos el tipo de fichero que deseamos syncronizar y lo arrastramos a la ventana derecha. Por ejemplo, podemos coger en Photos -> Picasa y lo arrastramos a la ventana principal. Esto hará aparecer Picasa en la ventana derecha colocado en un “globo” tambien a la derecha, esto es así, porque Picasa es el lugar dónde sera syncronizado (Con el botón derecho sobre el mismo, configuraremos nuestro nombre de usuario, password y album por defecto dónde enviaremos las fotos syncronizadas).

Ahora nos toca indicar que queremos syncronizar allí, para ello elegiremos la carpeta Folder (Directorio). De este modo syncronizaremos con nuestro album Picasa todo aquello que añadamos nuevo en este directorio. Lo arrastraremos sobre el mismo globo y veremos que al colocarlo aparece una linea que va desde el “Folder” hasta Picasa. Ahora queda indicar que directorio será syncronizado, para ello como hicimos anteriormente pulsaremos el botón derecho sobre el directorio y seleccionaremos el directorio que queremos syncronizar. Echo.

Igualmente es posible syncronizar directorios y ficheros con otro directorios y ficheros, ya sean locales o de equipos remotos, de este modos siempre dispondremos de una copia actualizada de nuestros ficheros.

Conduit es sin duda una gran herramienta, de la que no tenia constancia, pero tras leer sobre ella en Cli-Tec y probarla, será uno de mi software favorito a añadir a la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: