Yakuake. El terminal mas cómodo.

Hace un tiempo, Sergio, un compañero, me hablo de una herramienta que ahora considero imprescindible. Se trata de Yakuake, un terminal para escritorio con una característica que lo hace imprescindible.

Normalmente en nuestro uso diario de X-term, ocupamos mucho espacio de escritorio reduciendo la productividad. La solución asa por esta herramienta, la cual nos proporciona una consola, configurable en cuando a tamaño, que nos permite acceder a ella mediante un tecla o conbinación de teclas (configurable – en mi caso la tecla win, por defecto con F12) y ocultarla (que no cerrarla) presionando nuevamente la misma tecla.

Yakuake arranca al iniciar, ocupa poco, es muy comodo para el trabajo diario y permite abrir multiples pestañas (como la mayoria de los term). Mi recomendación es que lo proveiís y una vez lo veaís y lo probeís ya me dirán ustedes.

Su nombre y su manera de funcionar estan inspirados en la terminal del juego Quake. La ventaja de esta terminal radica en su gran velocidad de carga. Al estar siempre cargada en memoria tarda mucho menos en arrancar que las demás, algo muy útil para la gente que utiliza de forma continuada la consola.

Para realizar la instalación nada mas simple que abrir un terminal y teclear:

$ sudo apt-get install yakuake (o desde el gestor de paquetes Synaptic)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: