Parallels Workstation en Ubuntu. Virtualizando escritorios

Ayer Cannonical anuncio que ha llegado a un acuerdo con Parallels, para disponer en los repositorios oficiales de Ubuntu, de su software de virtualización de escritorio convirtiendose así en “Ubuntu Partner Repository“, facilitando de este modo la instalación y descarga del software de virtualización para escritorio en Ubuntu.

Viene a ser algo así como vmware. Parallels workstation para Ubuntu permitirá a los usuarios, correr de una manera fácil, multiples sistemas operativos sin necesidad de abandonar nuestro escritorio. Su intalación es tan fácil como el resto de software incluido en los repositorios de Ubuntu, podemos hacerlo de dos maneras:

1.
No situamos en Aplicaciones -> Añadir/Quitar Programas.Tras ello Vamos a la pestaña “Herramientas del sistema” y dentro de esta buscamos Parallels Workstation, lo seleccionamos y le damos a aplicar cambios.

2.
Abrimos la consola/terminal y escribimos lo siguiente:

$ sudo apt-get install parallels

Terminado cualquiera de ambos pasos ya dispondremos de parallels instalado en nuestra máquina. Para su arranque nos situaremos en Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> parallels workstation.

Ello abrirá una ventana como la que se muestra a continuación:

parallels.jpg

Su funcionamiento es similar a Vmware. Le damos a crear una nueva VM, seleccionamos el SO a instalar, la versión del SO, el nombre de la máquina virtual y la ubicación del fichero. Tras ello finalizaremos los pasos previos.

Posteriormente es posible editar la máquina para asignarle mas disco, configurar la RAM, configurar la red, el sónido, etc. Lo dicho muy parecido a Vmware.

Durante estos dias espero poder testear mas a fondo el producto para poderos ofrecer una preview mas completa.

Página oficial: http://www.parallels.com/

NOTA: Parallels no es Free

NOTA2: Parallels no es compatible con compiz/fusión por lo que es necesario desactivar los efectos de escritorio para que este funcione correctamente.

Colabora a mejorar la documentación: http://doc.ubuntu-es.org/Parallels

3 comentarios to “Parallels Workstation en Ubuntu. Virtualizando escritorios”

  1. sinergiatec Says:

    Me ha gustado mucho tu blog. Tiene cantidad de artículos interesantes y la forma de exponerlos es amena y directa, lo que se agradece.

    Te añado a mis feeds diarios!

    P.D: Gracias por tu comentario en mi web.

  2. cristiansan Says:

    Muchas gracias sinergiatec, Yo tambien te tengo añadido😀 Me encanto tu iniciativa, y espero que muchos sigamos el ejemplo.

    Intentaré seguir en ese camino pues🙂

    (A los que no la leyerón, tardan en entrar en: http://sinergiatec.wordpress.com/2008/02/12/como-dejar-de-ser-un-pringao-informatico/)

    Un saludo

  3. cristiansan Says:

    Tras un problema técnico con Parallels y tras hablar con el servicio técnico me comentan que Parallels no es compatible con Compiz y que es necesario desactivar los efectos de escritorio para que este funcione correctamente.

    Actualizado en el Post. Tomen Nota!

    Saludos
    Cristiansan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: