Creando un LiveCD de nuestra distro con Remastersys

RemasterSys es una herramienta que tiene permite hacer copias de seguridad. Puede ser utilizada para realizar una copia de seguridad completa de todo nuestro sistema incluyendo nuestras configuraciones personales, en un liveCD o un liveDVD, tambien puede realizar un liveCD sobre nuestro sistema sin contener datos privados de cara a distribuir con nuestros amigos.

Intalando Remastersys
Para ello necesitaremos editar el fichero sources.list y añadir el repositorio necesario para realizar la instalación. Para ello abriremos el terminal y escribiremos:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Nos situaremos en la última linea y añadiremos la siguiente linea:

# Remastersys
deb http://www.remastersys.klikit.org/repository remastersys/

NOTA: Si teneis problemas con el repositorio indicado, provad con el siguiente:

deb http://www.linuxmint.com/repository romeo/

Grabaremos los cambios y cerraremos el editor. Tras ello, de nuevo en el terminal, actualizaremos el indice de repositorios, tecleando:

$ sudo apt-get update

Y una vez terminado realizaremos la instalación del software específico:

$ sudo apt-get install remastersys

Usando Remastersys

Para usar remastersys usaremos la cuenta de root. Su sintaxis es la siguiente:

sudo remastersys backup|clean|dist [cdfs|iso] [fichero.iso]

Ejemplos:

– Si queremos hacer un live CD/DVD que sea una copia de nuestro sistema teclearemos: (siempre en el terminal)

$ sudo remastersys backup

– Si queremos realizar lo mismo, pero queremos que el fichero .iso tenga un nombre específico, escribiremos:

$ sudo remastersys backup nombre_iso.iso

– Si lo que deseamos es limpiar los ficheros temporales creados por remastersys, teclearemos:

$ sudo remastersys clean

– Que lo que queremos hacer es una LiveCD que tome como base nuestro sistema pero que no guarde los datos críticos (cuentas, ficheros, etc) haremos lo siguiente:

$ sudo remastersys dist

– Ahora nos lo hemos pensado mejor, y queremos hacer un liveCD pero que solo contenga el sistema de ficheros tal y como lo tenemos:

$ sudo remastersys dist cdfs

NOTAS:

Por defecto remastersys crea la iso con el nomnbre customdist.iso en el directorio /home/remastersys. Puede ser necesario el CD de Ubuntu durante la preparación de la ISO. La opción “dist” hará que su directorio personal /home/user no sea añadida a la Iso creada. Se recomienda realizar el clean tras la creación de la ISO para limpiar los temporales.

17 comentarios to “Creando un LiveCD de nuestra distro con Remastersys”

  1. Un pequeño indice de posts (1) « LinuxSan Says:

    […] configurar tu tarjeta gráfica en Ubuntu. -Creando un LiveCD de nuestra distro con Remastersys Ver -CrossOver Pro – Aplicaciones Windows en Linux Ver -Exploit kernel 2.16.17 – 2.6.24.1Ver […]

  2. neocities Says:

    hola q tal tengo una pregunta bueno soy nuevo en ubuntu ya cree mi iso con mi cofiguracion ahora quisiera sabe que pasas debo hacer para poder usar el iso.

  3. cristiansan Says:

    Hola neocities,

    Ahora deberás copiar el fichero .iso como “imágen” en un CD/DVD. Puedes usar cualquier software para copiar CDs como K3b por ejemplo.

    Una vez pasada a ISO ya podrás arrancar desde el CD y realizar la instalación.

    Yo hice varias pruebas, pero no se porque me creaba una iso live CD equale al LiveCD de ubuntu. Tengo que mirarlo mas a fondo, pues no sé dónde quedan grabados mis ficheros de backup dentro del CD.

  4. VENENUX-MARIO Says:

    Me preguntaba el crea una distr live pero lo hace con squashfs o con cloopfs pues el squash es mas pesado que el c…. y tambien que instalador se usaria en ese caso por que el ubiquiti es muy bueno pero muy pesado. Gracias

  5. cristiansan Says:

    Hola Venenux,

    Utiliza squashfs. Sobre el instalador no puedo informarte, pues no estoy al corriente. Te adjunto la web oficial del proyecto dónde prodrás sacar mas info al respecto:
    Remastersys: http://www.remastersys.klikit-linux.com/
    Foro: http://loscompanion.com/forums/index.php?board=58.0

    Sorry, debí ponerlo en e post.

    saludos

  6. edwin Says:

    pos prefiero UCK o reconstructor; me dan muchas mas opciones y es mas versátil

  7. Cosme Says:

    Si alguien quiere informacion de como se usa remastersys y quiere crear un liveCD, pueden consultarme ami,yo realice un proyecto y m e funciono todo ala perfeccion,te crea un sistema identico al de tu computadora,iconos,historiales…etc y mucho mas sencillo que UCK, reconstructor etc

    • jmjtenor Says:

      Hola, me gustaría poder contactar con ‘Cosme’ para consultarte un tema de remastersys.

      Escribeme, por favor.

      Un saludo, JM

  8. Denny Says:

    muy efectiva esta herramienta

  9. cachafaz Says:

    hola…talvez el post sea viejo,,,pero necesito saber por que remaster me da error y no me permite hacer una imagen iso no mayor a 700 mb,,,uso tuquito 4.1, una distro argentina que tiene su propio creador de live cd,,(garfio),pero lamentablemente en esta nueva version no funciona,pude crear una imagen dist con remastersys,con el sitema recien instalado, agregue un par de programas y genero una iso de 1.1 gb que funciono a la perfeccion en virtualbox,,pero al actualizar el SO y volver a intentar no me deja crear la distro diciendo que supera los 700 mb,,extraño no?

  10. cambiadeso Says:

    A mi me pide usuario y contraseña al iniciar sesion con el CD creado. ¿Qué hago?

  11. cisgato Says:

    Generalmente el usuario es el mismo que usas en tu sistema y también tu contraseña.

  12. Cracolo Says:

    he probado la imagen que me ha creado remastersys en virtualbox, pero al pedirme usuario y contraseña no me las acepta, me dice que son erroneas…… ¿ que hago?

  13. Jean pierre Says:

    Yo he creado paso a paso el cd live con remastersys pero me podrían indicar a la hora de arrancar poner el usuario contraseña que sigue…?

  14. jose Says:

    usuario: custom Passw: en blanco, pruebalo

  15. Kcheto Says:

    Sí. El usuario es: custom. Pass: en blanco.

  16. Kcheto Says:

    Pero no se autoinstala. Tengo acceso a todo pero no sé por qué no se autoinstala. Algún consejo? Gracias.

Responder

