INICIADOS – Actualizar nuestro sistema Ubuntu

Recientemente, en mi entorno, ha habido varias incorporaciones a Linux, (hay que decir que todo gracias a la iniciativa propuesta por Sinergiatec que estoy llevando a cabo) por lo que he decido realizar varios post de nivel básico para que aprendan algunas tareas básicas en nuestros sistemas, en concreto en sus Ubuntu. Para empezar con este primer post, vamos a explicar como actualizar nuestro sistema, algo mas bien fácil en este sistema.

Actualización Automática

1 .Para ello, no es necesario hacer nada, sencillamente, cuando tengamos un paquete actualizado disponible en nuestra bd de repositorios nos aparecerá esto en el panel superior.

actualiz.jpg

2. Solo deberemos hacer doble-click sobre el mismo. Esto abrirá una pantalla como la que mostramos a continuación:

actualiz2.jpg

3. Esta pantalla nos muestra los paquetes nuevos que tenemos disponibles, o, lo que es lo mismo, lo que se va a actualizar, con una brebe descripción de cada uno. Aquí solo deberemos darle a “Instalar Actualizaciones“. Tras ello se nos solicitará la contraseña a administrador (es la pass del usuario que creamos nada mas instalar el sistema) y posteriormente nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

actualiz3.jpg

4. Le daremos a “Aplicar“. Esto iniciará el proceso de descarga de los paquetes, posteriormente los instalará automaticamente y los configurará, y al finalizar nos indicará con un mensaje que termino correctamente. Ahora solo deberemos cerrar la ventana y ya tendremos actualizado nuestro sistema.

Actualización Manual

1. Si hace dias que no teneis ninguna actualización del sistema y quereis verificar vosotros mismos que no haya nada pendiente, lo que haremos será lo siguiente:

Para ello nos situaremos en “Sistema” -> “Administración” -> “Gestor de Actualizaciones

actualiz4.jpg

2. Ello nos mostrará una ventana en la que podemos observar la opción “Comprobar“. Seleccionamos la misma y esperamos a que verifique si hay alguna actualización disponible, en caso de encontrar la actualización se nos mostrará tal y como podemos ver en la imagen del punto 2 del apartad anterior. A partir de aquí seguiremos dichos puntos en Actualización Automática.

Próximo post: Que són los repositorios

Una respuesta to “INICIADOS – Actualizar nuestro sistema Ubuntu”

  1. ¿Eres un recién llegado a Ubuntu? « Sinergiatec Noticias Says:

    […] ¿Eres un recién llegado a Ubuntu? Publicado Marzo 10, 2008 ubuntu Tags: ayuda, howto, manual, tutorial, ubuntu Para tod@s aquell@s que recién acaban de llegar a este maravilloso sistema operativo que es Ubuntu, el blog LinuxSan está haciendo una serie de artículos denominados: “Iniciados“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: