INICIADOS – y El Terminal/Consola… ¿Pá que?

La consola o Terminal, es algo, que los nuevos usuarios desconocen o temen. A pesar de ello, conocer el Terminal y saber, como mínimo como abrirlo será algo indispensable. ¿Porqué? No os asustéis, no os vamos a complicar la vida.

Básicamente, porque la gran mayoría de blogs y manuales, basan las soluciones/instalaciones usando dicho Terminal. Sin ir mas lejos este blog, en su mayoría, indica como realizar las instalaciones mayoritariamente utilizando el Terminal o consola. Por ello, es importante saber como abrir una sesión de Terminal.

También es necesario perder el miedo a usarla. En la gran mayoría de instalaciones, únicamente será necesario abrir la consola/Terminal y pegar lo indicado en el manual. Ello facilita la instalación para el usuario, pero debe perder el miedo a usarla. Eso sí, a pesar de que los manuales indican todo lo que se debe hacer o escribir, es bueno, leerlo antes de proceder a copiar/pegar, ya que de este modo entenderéis mas bien lo que hacéis, y quien sabe, quizás os animéis a aprender un poco mas sobre el Terminal de Linux.

De todos modos, no es necesario que aprendáis a usar el Terminal/consola para poder usar cómodamente vuestra distribución, ya que, el sistema incorpora todas las aplicaciones necesarias (o casi todas) por el usuario para administrar, configurar y poder realizar todos los cambios que veáis oportunos desde un interface gráfico. Esperamos poder iros mostrando todas las posibilidades de vuestro sistema poco a poco.

Y dicho esto, nada mas informaros como arrancar un Terminal o consola: Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

terminal.jpg

No esta de más, crear un acceso directo en el panel para tenerlo siempre bien a mano. Ahora, a probar!!

2 comentarios to “INICIADOS – y El Terminal/Consola… ¿Pá que?”

  1. obelich Says:

    Hola como estas no recuerdo si te e pedido permiso pero bueno si te lo pedi solo para confirmar si no pues este es una peticion de permiso para poner tu tutorial en http://ubuntutj.zzl.org en la seccion del wiki esta es una comunidad abierta para todos no solo para tijuana asi que de paso te invito a ti y a todos los que visitan tu web a participar en ella🙂 espero tu respuesta un mail porfas🙂 o no se si aqui se manda un mail cuando otra persona contesta en los comentarios bueno la cosa es espero tu respuesta de antemano gracias🙂

  2. cristiansan Says:

    Hola Obelich, por supuesto, no hay ningún problema para que pongas el artículo que desees en el wiki.

    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: