INICIADOS – Autologin en Ubuntu

A muchos de los usuarios noveles que han decido realizar el cambio de Windows a Linux, puede ser que les moleste eso de tener que escribir siempre el nombre de usuario y contraseña. Eso no es así porque sí,ya que en nuestro querido Linux premia la seguridad.

A continuación, para aquellos, que en windows utilizaban un solo usuario, el cual entraba directamente tras encender el equipo,vamos a explicar como configurar nuestro Ubuntu, para no tener que teclear usuario/contraseña cada vez que arranquemos la sesión.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Nos iremos a: Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada

autologin1.jpg

Ello abrirá una ventana, dónde, deberemos seleccionar la pestaña “Seguridad“:

autologin2.jpg

Aquí podremos ver varios campos, de los cuales nos interesa:

Activar entrada automática
(Seleccionar usuario del box)

Tal y como se muestra en la siguiente imágen:

autologin4.jpg

Igualmente, vamos a terminar de informar de las opciones que tenemos a continuación:

autologin3.jpg

Activar entrada temporizada: Ello hace que un usuario, solo pueda entrar, pasado un tiempo (que establecemos nosotros en “pausa antes de entrar”) con la pantalla inactiva.

Seguridad:
Retardo para intento de entrada: x segundos (dónde x es el tiempo que debe pasar, para poder volver a probar a logarse en caso de error)

UID mínimo xxx: Todos los usuarios con un UID menor al especificado quedan excluidos de las opciones autolgin y temporizado.

Permitir entrada local al administrador de sistema: Desde aquí podemos permitir que root se logue en el sistema como root. No recomiendo activarlo para usuarios noveles. Para ello tenemos la orden “sudo”, o en caso que sean necesarios permisos de administración, se os preguntará la contraseña de root.

Permitir entrada remota al administrador: En caso que se active la opción anterior, permitir o no logarse como root desde una sesión remota.

Activar envio de mensajes de depuración al registro de sistema: Esta información es utilizada para buscar problemas y realización de debugers, os recomiendo no activarlo.

Denegar las conexiones TCP al servidor Xserver: Por motivos de seguridad esto debe estar activo, de este modo, se evitan comunicaciones TCP con el servidor X (gráfico).

Solo permitir entrar si el usuario es el propietario de su carpeta personal: Con ello, en caso de tener varios usuarios, solo será posible entrar en las carpetas, si eres el propietario de las mismas, no pudiendo entrar en las carpetas de los demás usuarios.

Permisos: Aquí disponemos de 3 opciones seleccionables, los cuales no voy a explicar, ya que són bastante claros. En caso de dudas, aquí estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: