Actualizando a Ubuntu 8.04 Beta

Al grano: Ubuntu 8.04 es la nueva versión de Ubuntu aún en desarollo llamada “Hardy Heron“. Ya tenemos disponiblee la version Beta de Hardy y en este post vamos a explicar como realizar el upgrade/actualización desde Ubuntu 7.10.NOTA: Esta versión es beta. No instalar en máquinas en producción, se aconseja unicamente utilizar en máquinas para test, ya que esta puede ser inestable.

Antes de proceder a la instalación, realizar un backup de vuestra máquina.
Antes de empezar debemos comprobar que todas las actualizaciones de paquetes han sido aplicadas.

Actualización

Para ello presionaremos “Alt+F2” o abriremos un terminal y teclearemos:

update-manager –devel-release

Lo ejecutaremos en “run” o daremos intro si lo hemos puesto en un terminal, arrancando el update-manager y realizando la comprobación de nuevas actualizaciones.

Veremos una vez terminada la comprobación que aparece en la parte posterior de la ventana, que “una nueva distribución, 8.04 esta disponible” con la opción “Upgrade” o “Actualizar”

actualiz804.jpg

Al darle a actualizar, primero aparecerán las notas de la versión. Le daremos a “Upgrade/Actualizar” tras revisarlas. Teclearemos el password de root.

Tras ello, el update-manager procederá a la instalación de paquetes.

Nota: Si tenemos repositorios de terceros en /etc/apt/sources.list estos serán desabilitados.

Si tenemos librerias no soportadas instaladas en nuestra máquina, podremos ver una lista de ellas a continuación. Cerraremos la ventana y tras ello nos invitará a actualizar el sistema tras mostrarnos los paquetes que se instalarán, el tamaño total y el tiempo aproximado.

Le daremos a empezar, y tras realizar la descarga de los paquetes necesarios, automaticamente, procederá a la instalación de los paquetes. Tras ello se nos solicitará el display manager. Seleccionaremos el adecuado y le daremos a “continuar“, tras continuar con la instalación, se nos solicitará los servicios que serán reiniciados para que puedan usar las nuevas librerias. Aquí podremos modificar la lista y una vez terminados le daremos a “continuar”.

Una vez terminado, le daremos a “reiniciar ahora“, y una vez arrancado podremos probar y testear esta nueva versión de ubuntu.

Ahora, abramos un terminal y teclearemos:

$ sudo lsb_release -a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: