GOs Space

La nueva version de la distribución Linux gOS (2.9) ya esta disponible. Basada en Ubuntu y llamada gOS SPACE incluye Avant por defecto y un Dock personalizado para el acceso a servicios como MySpace. gOS ya se puede descargar desde el siguiente link:

http://www.techenforcer.com/gos/gos-space-20080406-1226.iso

Mas info en la página del proyecto: http://dev.thinkgos.com/

9 comentarios to “GOs Space”

  1. ChaRLie Says:

    Uaala esta wapo!!!

    Leopard a tope, se pueden instalar applicaciones como p2ps y tal?
    Tiene los menus tipicos de Ubuntu o esta pensado especialmente para aplicaciones via internet?

  2. cristiansan Says:

    Hola Charlie,

    Por lo que he podido ver se trata de una distribución basada en Ubuntu totalmente funcionable, puedes instalar aplicaciones con synaptic y hacer todas las cosas que haces con cualquier linux. Además de ello lleva unas apps especialmente realizadas para MySpace y tal. En la página del proyecto podrás encontrar mas info. Espero poder instalarlo durante estos dias y ver que tal y ya os comentaré al respecto.

    un saludo!

  3. Rigoberto Says:

    Tengo una duda: si ya tengo instalado linux ubuntu, tengo que desinstalarlo para instalar el gos????

  4. cristiansan Says:

    Hola Rigoberto,

    En las anteriores versiones podia instalarse gOS sin problemas. No busque si en esos mismos repositorios han puesto para descargar el paquete para actualizar a gOS Space, pero en la página del proyecto no encontré nada.

    Mira con los repositorios de la primera versión de gOS (en este blog tienes un post) y tras añadirlos actualizar prueba a buscar si pusierón disponible la última versión de gOS.

    saludos
    cristiansan

  5. cristiansan Says:

    Por cierto, antes que desintalar Ubuntu para instalar gOS, prueba con virtualBox o vmware e instalatelo en una máquina virtual, podrás usarlo = y si no te acaba de convencer no tendrás necesidad de reinstalar tu sistema, además de poder hacer pruebas sin miedo.

  6. ChaRLie Says:

    No hace falta desinstalar creo, cuando generas las particiones defines una nueva que no borre las que habia y listos.

    Yo he probado en live cd la version mas liviana i va de puta madre, pero ahora lo he instalado en un portatil acer i no hay manera de encontrar las opciones para configurar las claves del wireless asi que estoy sin internet. Alguien tiene alguna idea?¿

  7. cristiansan Says:

    Hola Charlie,

    Efectivamente si creas una nueva partición para gOS podrás tener tu arranque dual Ubuntu-gOS. De todos modos, gOS, en su primera versión dejaba instalar através de los repositorios de ubuntu, por lo que podías arrancar gOS desde el menú de inicio de Ubuntu.

    Comentaba lo de desintalar Ubuntu en caso que quisiera quitar Ubuntu para poner gOS. Yo no lo recomendaria, pues veo a Ubuntu mas estable. Por el tema del wifi, piensa que gOS esta basado en Ubuntu, he mirado que no hay mucho soporte sobre este gOS, por lo que deberás buscar la solución al problema tal y como si este problema lo estuvieras teniendo en ubuntu. Probasté a arrancar “$ network-admin” o el problema es que no guarda la pass?

    saludos

  8. mike Says:

    descage el gos space pero tengo duda este es un pach para ubuntu ?? o es el sitema completo para instalarse. por que intento ponerlo en una maquina virtual y se queda trabado el arraque. 😦

  9. cristiansan Says:

    Hola Mike,

    Digamos que es un “pach”, puedes bajarte gOs completo, pero si instalas Ubuntu (mira en que versiones esta disponible gOs, no creo que este para las últimas) metes los repositorios de google y puedes añadir ese “pach” y a funcionar. Aunque no sé yo hasta que punto vale la pena.

    saludos
    cristiansan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: