Algunos problemas con la actualización a Hardy

Ayer me lié con la actualización a Hardy. La verdad, excepto algunas cosas que no me han gustado como podría ser la inclusión de Firefox 3 Beta 5 (una LTS con una Beta?) el resto esta muy bien. Me funciona bastante fino, pero quería comentar sobretodo la actualización de VBox.

Durante la actualización, Hardy instala el paquete Virtual box-OSE. Ello borra todos los Snapshops que tengáis de vuestras máquinas virtuales por lo que deberéis tener cuidado.

También he tenido problemas con Compiz, ya que me desconfiguró todos los efectos, y ahora en el compiz-manager, la gran mayoría de efectos (Zoom, DesktopSwitcher, 3D, etc.) tras activarlos, a los 2 segundos se desactivan solos. Ahora toca pelear-se con ello, de todos modos una vez tenga la solución la postearé para aquellos que tengan problemas similares (únicamente me funciona el cubo, ventanas gelatinosas y poco mas).

El resto todo OK, aunque aún no he podido profundizar, en las siguientes semanas espero ir viendo que tal funciona todo.

Imagino que la gran mayoría ya os habréis ido peleando con él. Si tenéis algún problema, o has tenido algún problema que ya has solucionado, podríamos ir postear todo aquello que vaya saliendo, con la intención de intentar solucionar entre todos aquellos problemas mas comunes que ocurran en el upgrade a Hardy.

This is an idea

Encuentra Soluciones en el foro de Ubuntu-es

5 respuestas to “Algunos problemas con la actualización a Hardy”

  1. cristiansan Says:

    Problema Compiz: Estube buscando al respecto y parece ser que el problema es debido a la versión GIT de compiz, ya que al realizar el upgrade a Compiz no se actualizaron esas dependencias e instalo las que vienen de compiz por defecto en Ubuntu. La solución, tal como comentaba en el post, parece pasar por desinstalar los paquetes de Compiz GIT aunque lei por algunos foros que lo solucionarón quitando Compiz del todo e instalando de nuevo GIT sin probnlemas. Esta tarde aplicara la solución en casa y os posteo el paso a paso.

    saludos

  2. Edgar Says:

    Si yo tengo problemas con el firefox3, el primero de todos es que no puedo cargar algunos complementos que usaba en firefox3, ademas he tenido unos problemas cuando ejecuto el notebook de SAGE, me sale que no se puede conectar y averiguando por internet me dicen que todo el mundo tiene problemas con eso, un problema de certificados, y por ultimo algunas veces parece que se cuelga. Aunque he instalado firefox 2 el problema con lo del SAGE persiste. Bueno ahora estoy usando OPERA para acabar con ese problema, espero que pronto arreglen esos y muchos problemas que tiene firefox.

    Y como dice en tu post «Un beta para un LTS»

  3. cristiansan Says:

    Hola Edgar, Efectivamente el tema de SAGE (madre, mi lector favorito!) y algunos addons de Firefox no són compatibles o tienen problemas con la version 3 Beta de Firefox.
    Lo del cuelgue, quizás sea por el tema de los flash, ¿probaste lo indicado en este link ?
    A mi no me ha resuelto todos los bloqueos de Firefox pero si la mayoria, pues tras actualizar me petaba cada dos por tres. Ahora, me peta de vez en cuando, pero ello ya me ocurria con Gutsy alguna que otra vez.

    A la espera de la nueva versión de Firefox, como bien dices ahora nos tocará tirar de Opera y Lifearea… aunque esperemos que pronto actualizen la versión final de firefox y solucionen el problema de los addons.

    Gracias por el comentario Edgar.

    P.D: Creo que en lifearea no se ven correctamente los RSS de mi blog. Espero solucionarlo en los proximos dias. Gracias vallesin.

  4. cristiansan Says:

    Buenas de nuevo,

    Hay otro problemas con la vmware, por el cual da un error en la carga de unos módulos. He encontrado este post dónde aparece la solución. Mejor no duplicar faena. Aquí os dejo el link

  5. cristiansan Says:

    Solucionado el tema de Compiz. Marque los paquetes para borrar («Eliminar Completamente») – todos los de compiz. Tras ello reinicie (o reiniciar la sesión) e instalé nuevamente los paquetes de compiz, una vez terminado, todo volvia a la normalidad.

    Para la barra de Awn, la desinstalé y la volví a instalar tambien, pero con los repositorios de Ubuntu Hardy hay muchos pluggins que no aparecen, por lo que tuve que añadir unos repos y completar la instalación con algunos paquetes. Durante el dia de hoy, actualizaré el post de awn con los nuevos repos.

Deja un comentario